¿Cómo configurar un programa para ser usado por Cracklock?

Antes que nada, usted debe arrancar el manejador desde el Ícono llamado Manejador del Cracklock en el grupo de programas Cracklock del menú de inicio de Windows.


El manejador

 

• ¿Cómo agregar un nuevo programa?

La primera cosa a hacer si usted quiere que Cracklock supervise un programa es agregar este a la lista de programas a controlar por Cracklock. Para esto usted debe :

- hacer doble click sobre el ícono Agregar programa

- seleccionar el programa en cuestión (normalmente un fichero con extensión .EXE)

- configurar los parámetros para este programa

Nota : En estos momentos Cracklock no puede controlar programas de 16 bits (dígase los diseñados solamente para Windows 3.1x). Sólo corre con programas Windows de 32 bits (Windows 9X o NT).

 

• Configurando un programa para ser usado por Cracklock

Los únicos parámetros no opcionales son los de fecha/hora.

Seleccione el programa a configurar de la lista del manejador. Haga click sobre el menú "Programa" y seleccione "Configuración..."


Menú del programa

 

Aparecerá una ventana sugiriéndole una serie de opciones a configurar :


Ventanas de configuración

 

Usted tiene que usar el Calendario y el reloj para seleccionar una fecha y tiempo deseados.

Use el botón "Fecha/Hora Actual " para configurar la Fecha/hora con los datos de ese preciso instante.

Use el botón "Fecha de creación del fichero" para configurar la Fecha/Hora con la Fecha y Hora de instalación del programa.

Usted puede seleccionar si Cracklock debe afectar :

• "hora" : solamente la hora se veráafectada. La fecha será la actual dada por el reloj de la computadora en ese momento.

• "fecha y tiemo" : Cracklock afectará la fecha y el tiempo.

• "fecha" : solamente la fecha se verá afectada. La hora sera la actual dada por el reloj de la computadora en ese momento.

 

La mayoría de los programas no necesitan parámetros adicionales. Sin embargo, es posible que usted necesite algunos de ellos en casos específicos.

• "Afectar Fecha y hora del sistema"

Cuando es selaccionado, esta opción hará que el Cracklock sea menos inteligente : Cada vez que usted ejecute un programa controlado, la fecha y hora del sistema será cambiado a los valores previamente especificados por usted. Cuando el programa finaliza los valores originales son restaurados tomando en consideración el tiempo transcurrido.

El inconveniente de este método es que todos los programas que estén siendo ejecutados en ese momento serán afectados por el cambio de los valores en la fecha y hora.

Esta opción reproduce lo mismo que usted puede hacer manualmente con los comandos de "date" o "time" bajo MS/DOS o desde el panel de configuración de windows. A los efectos de programación y los propósitos de creación de Cracklock, esta opción no tiene sentido.

• "Hora/Fecha constantes"

Esta opsión "congelará" la fecha y hora del sistema. Útil para programas que son ejecutados algunas horas o minutos.

Por ejemplo, si usted configura la fecha y hora para que sean las 10:00:00 22/09/1981 para este programa. La fecha y hora del sistema será 10:00:00 22/09/1981 lo mismo ahora que dentro de 10 minutos.

En contraposición, si la opción no está seleccionada, al principio del programa este " verá" las 10:00:00 22/09/1981, y 10 minutos más tarde "verá" las 10:10:00 22/09/1981.

• Opciones avanzadas

En las "Dependencias" de la ventana de configuración, usted tiene la posibilidad de escoger qué fichero afectar por Cracklock.


Ventana de Dependencias

 

En cumplimiento de la licencia de operación de la mayoría de los softwares que usted adquiere, usted acepta no modificar los ficheros ejecutables (aún en el caso de estar corrigiendo un defecto provocado por un virus, como en nuestro caso). Puesto que usted ha firmado, usted debe mantener su palabra. Para mantener su conciencia tranquila usted puede pedirle a Cracklock que no modifique ninguno de los archivos seleccionando "Ninguno".

En este caso, usted no permitirá que su programa corra de forma directa desde el explorador o desde una ventana de MSDOS. Usted tendrá que ejecutarlo desde el Manejador de Cracklock, que es la forma más simple, o desde un Acceso directo modificado en el start menú de inicio de Windows, o usando el menú contextual en el Explorador.

 

• Otra forma de parametrizar un programa para ser usado por el Cracklock sin tener quwe usar el manejador

Usted puede usar el Explorador de Windows para configurar un programa para ser usado por el Cracklock, sin el Manejador de Cracklock :

En el Explorador de Windows, vaya al directorio en que se encuentre el programa en cuestión.


Explorador de Windows

 

En esta ventana, haga click con el botón derecho del mouse en el ejecutable (VBDate.exe en nuestro ejemplo). Un menú contextual aparecerá(en dependencia de las utilerías instaladas, este puede aparecer de forma ligeramente diferente) :


Menú contextual

 

En este menú, seleccione "Propiedades" ; una ventana con varias entradas aparecerá. Seleccione Cracklock  :


La hoja de propiedades del "Cracklock"

 

Si usted desea habilitar el cracklock para este programa, marque la casilla "Activar Cracklock" .

Seleccione la casilla "mostrar opciones avanzadas " para acceder a las mismas opciones del manejador en sí.